Día del Libro: Marcapáginas, flores y versosDía del Libro: Marcapáginas, flores y versos

Día del Libro: Marcapáginas, flores y versosDía del Libro: Marcapáginas, flores y versos

Hoy, 23 de abril, con motivo del Día del Libro y del Idioma Español, los diseñadores del Estudio Creativo de ambos lados del océano hemos querido rendir un bonito homenaje a la capacidad de viajar a través de la lectura y al idioma que nos vio nacer como compañía, y que, además, une a gran parte de nuestras oficinas.

Por eso, 10 diseñadores hemos preparado unos marcapáginas con versos procedentes de distintos poetas hispanohablantes con referencias florales que nos recuerdan que, aún confinados, ahí fuera la vida nos espera. Puede que nos estemos perdiendo en cierto modo la primavera, pero, gracias a nuestros diseñadores, eso no nos va a impedir disfrutar de sus flores.

Para ello, haciendo un guiño también a la celebración de la rosa y el libro de Sant Jordi que este año se traslada al 23 de julio, cada uno ha creado una flor siguiendo su propia inspiración.

Así, María García se ha inspirado en la delicadeza y los colores de los pétalos de las flores que siempre le ha recordado a los tejidos y sus hebras.

Por su parte, Carlos Cuesta, se ha basado en las vidrieras que, para él, llenan de vida los dibujos, aportando color y movimiento.

Noemí Folgueira las flores le trasladan siempre a momentos alegres, al buen tiempo, al sol, la luz, el calor, la energía… y eso ha querido reflejar con su flor.

Mientras, Adriana Sandobal se ha inspirado en el ceibo, la flor nacional argentina, que a través del arte Kawaii muta de flor a pluma para el escritor.

Benson Tasanla se ha inspirado en el sol naciente.

Laura Pérez se ha centrado en la abstracción y el poder del color más allá de la forma.

Para Eugenia Mas, el viaje es a través de la lectura y eso ha querido reflejar en su diseño.

Para Javi Martínez, la rosa siempre le ha resultado una flor que refleja una gran complejidad y a la par una gran delicadeza. En ese equilibrio entre complejidad y delicadeza yace su belleza, y es por ello por lo que mucha gente la concibe como un símbolo del amor. Esto nos lleva a su empleo recurrente en el arte del tatuaje que es lo que me ha servido de inspiración de cara a esta representación de la misma.

Para Esther Ruiz la ilustración está realizada solo con círculos obteniendo una figura abstracta con una inspiración del cuadro de Kandinsky titulado «Color Study, Squares with Concentric Circles».

Carolina Ramírez le ha inspirado la sensación de una espiral infinita, perderse en un laberinto que no conduce a ninguna parte, solo a nuestra imaginación.

Este emotivo proyecto nos trae, por tanto, 10 marcapáginas que os animamos a enviar a cualquier amigo o cliente lector o compartir en RRSS. En ellos podemos leer versos de Gustavo Adolfo Bécquer, Alfonsina Storni, Lope de Vega o Gabriel García Márquez, entre otros. Todos dirigidos a inspirarnos en estos momentos en los que la lectura nos da alas para viajar y las flores para revivir la primavera en nuestros hogares.