Convertimos la cúpula de EY en el “centro de operaciones” de los Reyes MagosConvertimos la cúpula de EY en el “centro de operaciones” de los Reyes Magos

Convertimos la cúpula de EY en el “centro de operaciones” de los Reyes MagosConvertimos la cúpula de EY en el “centro de operaciones” de los Reyes Magos

¿Quién era nuestro cliente?

El equipo de Marca, marketing y comunicación de EY España quería felicitar las fiestas a sus distintos stakeholders con un spot que recogiese su proyecto social navideño junto al Banco de Alimentos.

¿Cuál era el desafío?

La crisis alimentaria debido al COVID-19 continúa y seguimos en emergencia alimentaria. Las colas del hambre no han desaparecido y se necesitan donaciones urgentes. Por este motivo y en línea con el propósito de la compañía, desde EY decidieron colaborar con la Fundación Banco de Alimentos en una Operación Kilo online.

EY quería presentar dicho proyecto a través de un spot que recogiese, un año más, la ilusión y la magia que caracteriza estas fechas y a la #EYFamily. Era importante emocionar al espectador y animarle a que participara en la acción para que entre todos pudiésemos seguir construyendo un mundo que funcione mejor, que es el propósito de la compañía.

¿Cómo lo solucionamos?

  • Idea creativa y guion:  para dar continuidad al vídeo del año pasado en el que la cúpula se convirtió en una fábrica de galletas para la Fundación Aladina, este año se convertiría en el “centro de operaciones» de los Reyes Magos donde, respetando todas las nuevas medidas de COVID-19, escucharan los deseos de los niños de la #EYFamily y se cambiaran regalos por kilos de comida para el Banco de Alimentos. En este sentido, quisimos hacer un guiño al contexto COVID en el que nos enmarcamos pero sin que este fuera el elemento principal de la pieza. Para que el mensaje fuera más efectivo, se decidió crear dos piezas: una de lanzamiento antes de Navidad donde se presentase el proyecto y una segunda que se emitiera el mismo día de Reyes recogiendo los datos hasta el momento.
  • Rodaje: el rodaje de la pieza estuvo dividida en tres partes. La parte principal fue una jornada de rodaje en la cúpula de la Torre Azca que atrezzamos con tronos y elementos Navideños y contamos con 3 actores como Reyes Magos y miembros de la #EYFamily como pajes. El principal reto en esta primera parte del rodaje fue la luz, ya que la cúpula es un espacio abierto y difícil de controlar. Para esta pieza, también contamos con rodajes “online” de los niños de la #EYFamily (hijos de empleados de EY) que tuvimos que orquestar en la distancia. Para la segunda pieza, nos desplazamos al Banco de Alimentos, donde uno de nuestros pajes se convirtió en un voluntario más de esta asociación.
  • Edición: el principal reto del montaje era garantizar la continuidad de ambas piezas, tanto con el estilo, como el color y la música. También hicimos uso de grafismos sencillos para la parte informativa del proyecto.

¿Qué conseguimos?

Elaboramos dos piezas audiovisuales que ayudaron a nuestro cliente a conseguir los objetivos de su campaña solidaria:

  • 50.000 euros donados por la Firma, los profesionales y sus familiares y sus clientes
  • 44.000 kilos de comida para más de 900 familias.  
  • 3.600 personas de toda España han podido comer en familia estas Navidades.

¿Qué aprendimos?

 «En EY hemos querido, un año más, dedicar nuestra felicitación de Navidad a un fin solidario. Estamos muy contentos del resultado obtenido y de haber podido ayudar aquellos que más lo necesitaban. Una acción protagonizada por nuestros profesionales con la que hemos recaudado casi 50.000 € para el Banco de Alimentos. La aportación de LLYC ha sido determinante para conseguir un video espectacular, diferente y creativo que explicase el proyecto y la finalidad de la acción.» 

Elena Merino, Associate Director EY | Brand and Marketing

 «Trabajar en el proyecto navideño con (y para) EY es cada año un reto a superar. Y superarlo es posible gracias a colaboración conjunta cliente – agencia y a la implicación de todos ellos en el fin solidario de sus acciones en estas fechas» 

Pilar Medrano, Jefa de Producción del proyecto

 » Un proyecto tan ilusionante como retador. Es cierto que la confianza con el cliente es plena y eso hace que en los rodajes, además de trabajo, haya muchas risas…¡Y más si están los Reyes Magos!«

Alejandro Parili, Director y editor de la pieza

FOTOS DEL RODAJE 

Autores

Alejandro Parilli
Carlota Jiménez de Andrade
Pilar Medrano