FOCO: hablemos de Branded ContentFOCO: hablemos de Branded Content

FOCO: hablemos de Branded ContentFOCO: hablemos de Branded Content

Reconócelo, ¿Cuántas veces has dudado de los límites entre publicidad y Branded Content? Seguro que tampoco son pocas las ocasiones en las que no te han convencido los proyectos premiados en esta categoría porque no los considerabas como tal. No te preocupes, no estás solo.

La BCMA (Branded Content Marketing Association), de la que somos miembros en LLYC, nació precisamente con el objetivo de mejorar el conocimiento general en torno a estas y otras preguntas similares.

Con este mismo objetivo, la Comisión de Creación e Innovación de la asociación, creada en enero de 2018, publicaba hace poco más de un mes FOCO, la guía definitiva para resolver esos conflictos y facilitarnos la vida a aquellos que nos dedicamos a las producciones de contenido y entretenimiento de las marcas.

 

Si bien es cierto que la Asociación ya había hecho grandes avances en este sentido como, por ejemplo, definiendo el concepto en sí mismo, ahora han dado un paso más con esta guía pionera, universal y gratuita que recoge y clasifica todos los formatos posibles en esta disciplina.

Esta guía es el resultado de casi tres años de trabajo de profesionales de diferentes agencias, productoras, medios, consultoras y anunciantes, tanto del mundo de la publicidad como del contenido, lo que les ha permitido incorporar multitud de puntos de vista de todos los que formamos parte de esta disciplina (ideación, creación, producción y publicación).

En resumen, FOCO recoge 5 categorías (Editorial, Audiovisual, Sonoro, Experiencial y Digital interactivo), 17 canales de distribución, 47 clases y un total de 140 formatos, que se han plasmado en una tabla periódica visual, clara, y viva, en la que irán incluyéndose nuevos formatos que puedan ir surgiendo.

Pero esta no es solo una guía práctica y útil, si no que, con los más de 200 casos nacionales e internacionales clasificados, se convierte en una gran fuente de inspiración para hacer que cada vez más marcas se atrevan a apostar por este tipo de contenido.

Si estás interesado en profundizar, te invito a escuchar la presentación de la mano de sus autores en este vídeo.

Autores

Carlota Jiménez de Andrade