es
Estudio Creativo - LLYC

MERCASA RENUEVA SU IDENTIDAD VISUAL REFORZANDO SU IMPORTANTE ROL EN TODA LA CADENA AGROALIMENTARIA

LLYC
por
22 febrero 2021

Durante el 2020, acompañamos a Mercasa en un proceso profundo de reflexión sobre su marca. El resultado se puede observar en su renovada identidad visual que tiene como objetivo poner en valor y dar visibilidad al enorme papel que la compañía ha desempeñado en la sociedad durante sus 55 años de historia y más concretamente, durante la crisis provocada por la pandemia en la distribución de alimentos frescos. A través de su diseño, Mercasa comunica su renovada actitud para encarar el futuro, transmitiendo su espíritu colaborativo, impacto, dinamismo en red y foco en las personas.

Para desarrollar el trabajo creativo, partimos de la idea de Mercasa como el corazón de la red conformada por todos los Mercas de España. Es así como nació el concepto de fractal, una estructura geométrica presente en la naturaleza que se multiplica a diferentes escalas y que parte de un núcleo. Como un fractal, Mercasa es la semilla desencadenante de los Mercas que tienen como principal responsabilidad alimentar a todos los barrios de España.

El resultado de este proyecto se materializó el viernes 19 de Febrero, cuando Jose Ramón Sempere, Presidente de Mercasa, lanzó la nueva marca interna y externamente y lo hizo junto a Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Un proyecto ilusionante que nos ha permitido formar parte de la transformación cultural de una compañía y acelerarla gracias a la gestión estratégica- creativa de la marca. 

Así ha sido como Mercasa ha comunicado el cambio de la marca:

Bárbara Ruiz
Directora del Área de Branding de LLYC en España
Estrategia de marca, sevillana del mundo y amante de cualquier mar, que por su formación en empresa y gestión de marca, nada cómodamente entre diferentes disciplinas.
A través del branding, Bárbara busca entender los hábitos sociales y matices culturales para identificar las palancas que activan el cambio empresarial y construir experiencias transformadoras que movilizan a las personas.
Cuando no está inmersa en proyectos de marca, la encontrarás detrás de algún libro, en una esterilla de bikram, correteando detrás de su perro Pinche o disfrutando, aquí y allá, en buena compañía de una copa de vino.
Laura Pérez
Diseñadora de Identidad de Marca en Estudio Creativo.
Diseñadora de identidad de marca 24/7. Hater del desorden y de los imperativos mal dichos, utiliza la golden grid para absolutamente todo. Tiene un perro que se llama Pedro. Dice demasiado las palabras Divine y Fetén. 
María García
Diseñadora Gráfica en Estudio Creativo
Creativa pero ordenada, confundirás sus libretas con escrituras egipcias. Cree en la funcionalidad del diseño por encima de todo. Trata de trasladar la filosofía minimalista a todos los ámbitos de su vida, aunque a veces se aturulle. Sencilla, habladora y muy disfrutona de la vida.