Informe Anual Infográfico Interactivo  ¿Cómo conseguir que tu público te lea?Informe Anual Infográfico Interactivo  ¿Cómo conseguir que tu público te lea?

Informe Anual Infográfico Interactivo ¿Cómo conseguir que tu público te lea?Informe Anual Infográfico Interactivo ¿Cómo conseguir que tu público te lea?

Mes de marzo. Empieza la preparación de los informes integrados anuales. ¿Una publicación de obligado cumplimiento o una oportunidad de diferenciarse y transmitir identidad de marca, valores y core beliefs? ¿Por qué solo informar a nuestro público si podemos crear una experiencia visual innovadora, atractiva y por qué no, entretenida?

En la época de la digitalización, la sociedad demanda a las compañías más transparencia y accesibilidad a la información. Las publicaciones financieras de las compañías como son Informes integrados, Resultados trimestrales o Equity Story tienen que informar, poner en valor trayectoria, éxitos, equipos y retos, pero también son contenidos de marca que deben ayudarnos a conectar con nuestro público objetivo y a que nos conozcan más allá de nuestro producto o servicio.  

Future Leaders – Informe

Pero, ¿cómo conseguir que estos contenidos sean atractivos?, y lo que es más importante ¿Cómo hacer que nuestros stakeholders se queden con los mensajes más importantes que queremos transmitirles? 

Una buena maquetación acompañada de la utilización de imágenes, visualización de datos, gráficos e infografías es una herramienta fundamental para conseguir guiar al lector hasta aquella información que queremos que lea con seguridad.

Si, además, aprovechamos las posibilidades del formato digital, landing pages, niveles de lectura, sonidos, vídeos, animaciones e interacciones, conseguiremos crear una experiencia atractiva y entretenida que impacte en nuestro público consiguiendo que la información se quede en su memoria.

Día de la Igualdad, 8 de marzo – Estudio

Somos seres visuales, la imagen fue nuestra primera forma de comunicación y sigue siendo la más efectiva. Contémoslo de otra forma, mostremos nuestro liderazgo en el sector, aprovechemos las oportunidades que nos ofrece la cuarta revolución tecnológica y transformemos los informes integrados tradicionales en informes digitales infográficos e interactivos.

Y, como queremos predicar con el ejemplo, compartimos nuestro Informe Anual LLYC 2020 “El Año de la aceleración digital”, donde hemos aplicado todo lo expuesto y que tiene un tiempo de lectura aproximado de 3 minutos.

https://www.informeanualllyc2020.com/

Autores

Noemí Folgueira
[:es]Eugenia Más del Rey [:]