[:es]Creamos NOREN, la marca de Multiópticas que desafía al intelecto[:]Creamos NOREN, la marca de Multiópticas que desafía al intelecto

[:es]Creamos NOREN, la marca de Multiópticas que desafía al intelecto[:]Creamos NOREN, la marca de Multiópticas que desafía al intelecto

¿Quién era nuestro cliente y cuál era el desafío?

Multiópticas, una de las principales empresas de gafas y salud ocular de España, desafió al Estudio Creativo a crear una nueva de marca de gafas premium que le permitiera conectar con un consumidor más senior y atendiera a drivers distintos a la de su marca principal MÓ. El reto era doble para una compañía valiente que decidió apostar por un nuevo lanzamiento en mitad de la pandemia.  

Para ello, debíamos desarrollar un proyecto integral de branding, encontrando el hueco estratégico para la marca, creando su Brand Matrix o plataforma de marca, el naming así como su identidad.

 

¿Cómo lo hicimos?

PROCESO DE NAMING Y ESTRATEGIA

Creamos un nombre creativo, corto y pegadizo: NOREN. Inspirado en la cultura nórdica, este nombre transmite los atributos de simplicidad, calidad, diseño minimalista que la marca necesitaba para atraer a su público objetivo, al tiempo que pasó por las diferentes etapas de validación y registro en la OEPM. Nos apalancamos en un nombre abstracto que encajaba con la política de namings del cliente y que favoreciera la memorabilidad y el recuerdo entre los Common Rebels.

Para abordar la estrategia, desarrollamos un diagnóstico de la principal marca del portafolio, MÓ, del mercado y del consumidor potencial. En el análisis identificamos, analizamos y definimos al target para la nueva marca  «Common rebels», personas experimentadas que, a través de su madurez, poseen ambición intelectual y no tienen miedo de pensar y elegir de acuerdo con sus propios criterios.

La estrategia de marca apela no solamente al derecho a decidir por uno mismo, sino también a la capacidad del individuo y a su criterio para saber hacerlo y esto lo recogimos en la promesa de marca que pasó a ser el lema de la misma “Playing with intellect”. Tuvimos en consideración cuál sería el driver fundamental de la consideración de compra de este nuevo producto: la relación calidad- precio. Esto era clave para el éxito de la nueva marca pues es necesario que se distanciara de “”, la marca propia de Multiópticas y su buque insignia, construida alrededor del driver de la “moda” y bajo precio.

LA IDENTIDAD VISUAL

Creamos un universo gráfico fértil y estimulante mentalmente que reflejaba la promesa de la marca “Playing with intellect” y trasladaba la personalidad inconformista de la marca a través de imágenes y elementos gráficos.

La identidad visual de Noren destaca de otros competidores como Mikitas, Jacques Marie Mage, IC Berlin o Oliver’s People.

Todos los elementos de la identidad de la marca se unieron en una pieza audiovisual para el lanzamiento de la nueva marca. Creado con el estilo fotográfico, los elementos gráficos y el tono de voz desarrollado, el video capturó la idea de “Playing with intellect”, conectando con “Common rebels” de toda España en sus canales digitales, aumentando el engagement de los canales de redes sociales de Multiópticas y las tasas de conversión.

 ¿Qué conseguimos?

Con el lanzamiento de la la marca NOREN, Multiópticas pudo multiplicar por 4 sus ventas de gafas premium en comparación con el año anterior.

Autores

Bárbara Ruiz
Laura Pérez