es
Estudio Creativo - LLYC

¿Quieres saber cómo hicimos el spot de la campaña de McDonald’s finalista en los Andy Awards?

LLYC
por
30 marzo 2021

McDonald’s presentaba su nueva Estrategia de Sostenibilidad dentro del movimiento Happy Change y necesitaba una forma diferente de impactar que alcanzase a todos los ámbitos posibles de la sociedad, porque, a pesar de tener una estrategia de sostenibilidad sólida, con compromisos, hechos y resultados, el consumidor no conocía sus compromisos con el medioambiente, y su nivel de confianza en la marca en este terreno era muy bajo.

Para ello, el equipo de Consumer Engagemet partió de la propia estrategia de sostenibilidad, de uno de los hitos más importantes que contemplaba el plan: la retirada de las pajitas de plástico. Las pajitas de plástico se habían convertido en un símbolo negativo del cambio climático. Así que se propuso un reto: ¿y si lograra darle la vuelta, y convertir una pajita de plástico en algo valioso, en un objeto de coleccionista? Creó un símbolo histórico, artístico y valioso, e hizo partícipe al consumidor subastando la última pajita de plástico de McDonald ‘s en España.

Desde Estudio Creativo contribuimos con la producción del Spot y los materiales de la campaña. El objetivo era incrementar la curiosidad en torno a la misma y captar la atención del espectador desde el primer momento con unos materiales que estuviesen completamente alineados con el tono, enfoque y objetivos de la misma.

En este sentido, se decidió no mostrar la pajita hasta el final de la pieza. En esta misma línea, y con el objetivo de darle la importancia que se merecía el hito de la retirada de las pajitas y crear un “símbolo”, introdujimos una figura anónima vestido de frac y guantes blancos portando un estuche cerrado con especial cuidado.

El espacio elegido junto con la realización de planos cerrados de la caja , dirigiendo las expresiones y movimientos del actor logramos visualmente crear la intriga deseada.

STORYBOARD (Desliza para ver el resultado)

Con un tono exageradamente elegante inspirado en Sorrentino, la pieza inspira lujo, arte y curiosidad hacia lo que alberga la caja roja con un inesperado giro de humor al final.

Con solo un copy, humilde pero contundente, la marca muestra la firme decisión por cambiar algo que asume que no está bien y debe cambiarse.

Los contrastes son clave en esta pieza, el espacio lujoso, el vestuario elegante, la música clásica, las vidrieras, los movimientos lentos y curiosos de cámara, el sonido solemne de los pasos…

La suma de estos elementos hace de esta pieza de apenas 30 segundos un símbolo de presentación del nuevo plan de sostenibilidad.

¿QUÉ APRENDIMOS?

«Este es un ejemplo de una pieza potente, directa y sencilla muy bien producida. Con unos recursos muy limitados y con una idea sencilla, conseguimos reflejar lo que teníamos en la cabeza manteniendo la atención de principio a fin.» 

Julio Alonso, Director Creativo de La última pajita de McDonald’s

«Un gusto de rodaje: pocos planos, unas cooke anamórficas y un equipo de primera.»

Alejandro Parilli, Realizador y editor de La última pajita de McDonald’s

«Es realmente importante conocer el ADN de la marca para poder hacer propuestas que, aunque sean arriesgadas y diferentes a lo que habitualmente trabajan, encajen con su carácter sin perder la esencia”. 

Pilar Medrano, Productora La última pajita de McDonald’s

¡No te pierdas el MAKING OF y fotos del rodaje!

[:es _i=»0″ _address=»1.0.0.0″ /][: _i=»1″ _address=»1.0.0.1″ /]