[:es]ZALANDO: EN POS DEL CAMBIO SOCIAL[:]ZALANDO: EN POS DEL CAMBIO SOCIAL

[:es]ZALANDO: EN POS DEL CAMBIO SOCIAL[:]ZALANDO: EN POS DEL CAMBIO SOCIAL

En los últimos años, estamos asistiendo a un cambio social en pos de la diversidad y la inclusión. ¿Qué cambia antes, la sociedad entera o los medios?, ¿son los medios una herramienta de cambio social o es al revés? 

La innovación viene impulsada de la mano de los emprendedores que se atreven a cuestionar las cosas, y es que, para obtener resultados distintos hay que hacer las cosas de manera diferente. En este contexto, es importante que los pioneros sean apoyados desde las marcas y los medios de comunicación para poder marcar la diferencia y hacer llegar al resto de la sociedad el mensaje del cambio.

Esto es lo que ha hecho Zalando en su último spot: Here to stay, apostado por sumar su granito de arena en pos de esta transformación social. En él se señala la importancia de aquellos que son fieles a sus valores y apuestan por el progreso, mostrando cuerpos, géneros, etnias e identidades sexuales diferentes en una celebración por la diversidad protagonizada además por personas reales y no por actores. 

 

Barbara Daliri, Vicepresidenta Senior de Ventas y Marketing de Zalando, comenta sobre la campaña: “Es una celebración de los valores Zalando, de la aceptación de la diversidad y la inclusión. Estos valores y las historias de personas reales nos interesan especialmente, y nos permiten comprometernos con la diversidad de nuestros clientes. Esta iniciativa subraya aún más nuestra ambición de ser el punto de partida de la moda para todo el mundo”.

La campaña fue coordinada por la agencia creativa Anomaly Berlín. El spot está dirigido por Terence Neale y Emilie Badenhorst acompañado con la canción hecha ad hoc del rapero británico Mista Strange y todo retratado por el fotógrafo de moda Berlinés Dan Beleiu.

Si algo está claro, es que la comunicación y las marcas juegan un papel principal en el motor del cambio proporcionando una de las herramientas más importantes como es la visibilidad. 

¿Recordáis el famoso spot de Coca cola de los 2000? Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos… Ahora, de verdad, se brinda por todos y cada uno de nosotros. 

Autores

[:es]Alexandra Gascón [:]