[:es]Dia del Libro #LeerNosHaceLibres[:]Dia del Libro #LeerNosHaceLibres

[:es]Dia del Libro #LeerNosHaceLibres[:]Dia del Libro #LeerNosHaceLibres

Literatura y libertad en Estudio Creativo

William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, fueron grandes autores que han dejado un increíble legado al mundo de la cultura. Una gran cantidad de importantes obras literarias, de las cuales seguimos disfrutando en nuestros días y por las que estamos eternamente agradecidos. Es por ellos que, en este 23 de abril, celebramos como cada año internacionalmente el Día del Libro. El motivo de la conmemoración de este día reside en homenajear a todas esas obras y autores, además de motivarnos a no dejar el enriquecedor hábito que es la lectura.

Disfrutar de un libro, además de aportar multitud de beneficios, nos permite viajar, evadirnos y escapar de la realidad. No cabe duda que la literatura no tiene límites, y esto es algo que sobre todo este año, tras la situación originada por el COVID-19, hemos aprendido a valorar. El confinamiento nos arrebató nuestra autonomía, pero gracias a él también son muchos los que han vuelto a sus antiguos hábitos de leer para escapar de la realidad.

Por todo esto, desde Estudio Creativo hemos querido conmemorar este día escogiendo 5 libros que abordan este tema, rediseñando sus portadas a través de diferentes técnicas y procesos de diseño.

Hacia rutas Salvajes nos habla del camino, la evolución del personaje y la búsqueda de la libertad. Sin embargo, también nos muestra que «La felicidad (o la libertad) solo es real cuando es compartida».

 

Javier Martínez,

Carlota Jiménez de Andrade,

María Olivares,

Olga Cañada

y Alba Belmonte

 

 

En el futuro donde se proyecta esta distopía premonitoria de Ray Bradbury existe una brigada de los bomberos encargada de la eliminación de los libros. El gobierno, que quiere el control de la sociedad, decide quemar la literatura y con ella cualquier motivación de pensamiento.

 

Carlos Cuesta,

Bárbara Guillén,

Alejandro Parilli

y Laura Pérez

 

Come, Reza, Ama, es un libro que habla de la libertad como poder de elección, habla de no conformarse con lo ya establecido, de buscar más allá, de encontrarse y aceptarse a uno mismo.

 

Eugenia Más,

Noemí Folgueira,

Mónica Maldonado,

Alejandra Gascón

y Blanca Zurita

 

Juan es una gaviota que ama volar sobre todas las cosas. Por ello, lo único que hace siempre es practicar su vuelo para alcanzar la perfección, dejando atrás las ocupaciones que marcan en su Bandada: comer y dormir. El ser distinto a los demás hará que la Bandada lo exilie por violar la dignidad y la tradición de la Familia de las Gaviotas. 

 

María García,

Ana Folgueira,

María Baguena,

Jimena Hedding

y Luis Javier

 

La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos  revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y  el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de  Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

 

Bárbara Ruiz, 

María Solís,

Gabriela Pomi

y Esther Ruiz

 

 

 

 

 

#LeerNosHaceLibres