[:es]Cómo contar la historia de tu marca a través de un mural infográfico.[:]Cómo contar la historia de tu marca a través de un mural infográfico.

[:es]Cómo contar la historia de tu marca a través de un mural infográfico.[:]Cómo contar la historia de tu marca a través de un mural infográfico.

Detrás del mural de Dataviz para la primera tienda de Starbucks en Italia por Accurat, se encuentra la necesidad de contar la historia de la marca con la vista puesta en el futuro. El resultado, la visualización ilustrada de todos los datos a lo largo de una de las paredes de la Reserve Roastery, que permite a los visitantes realizar un viaje por la marca hasta el último establecimiento. Esta infografía mural completa la experiencia que puede vivir el cliente a lo largo de toda la tienda, conociendo el proceso de elaboración del producto mientras pasea y se toma un café.

El mural producido en piezas de latón, está formado por tres capas de información diferenciadas por el estilo de grabado y el tratado de la iluminación: en la primera, una línea de tiempo desde los orígenes milaneses de la marca hasta la última apertura; en la segunda, un mapa con las ubicaciones de Starbucks y puntos clave de la marca como por ejemplo las zonas donde se cultivan los granos de café; en la tercera, otro mapa con visualizaciones que indican las altitudes o temporadas de la cosecha. Además, la experiencia de realidad aumentada permite desbloquear una nueva capa llena de imágenes y animaciones, haciendo que el usuario utilice su propio dispositivo y se detenga mucho más en el mural.

Boceto del mural con las principales características de expresión

La infografía mural no solo genera un gran impacto visual, sino que a través de ella las marcas pueden generar nuevas experiencias para clientes o empleados haciéndoles formar parte directamente de la historia. Permite dirigir al espectador hacia la información que la marca quiera focalizar y a su vez le invita a profundizar al ritmo que desee, viviendo una experiencia independiente al resto de espectadores. Utilizarla no solo aporta un valor añadido a la forma de comunicar o da vida a un espacio, sino que permite construir identidad de marca a través de un punto de contacto quizás desconocido.

Realidad aumentada desde dispositivo móvil

En este caso, la combinación de las técnicas más tradicionales hasta las más tecnológicas y actuales, consiguen que este establecimiento sea un punto de innovación y no pierda a su vez la esencia de la tostaduría clásica. La creación de este retrato único que combina información, visualización de datos, interacción y belleza, permitió a la marca crear una obra de arte comunicativa.

Este proyecto es un perfecto ejemplo de cómo la infografía puede funcionar a escalas que no imaginamos y cómo los límites de la misma los impone nuestra creatividad.

Desde el Estudio de LLYC estamos seguros de que la creación de infografías a través de nuevos medios es una gran forma de expresión para las marcas. Solo hay que encontrar una buena excusa sumada a un equipo creativo con ganas de hacerlo realidad 😉

Autores

María García