es
Estudio Creativo - LLYC

Lanzamos el informe El rol de la marca en la empresa familiar en colaboración con el FMRE

LLYC
por
7 julio 2021

El pasado mes de junio, Estudio Creativo LLYC lanzó el IDEAS El rol de la marca en la empresa familiar, un informe elaborado con la colaboración del Foro de Marcas Renombradas que recoge las conclusiones de un estudio realizado a 79 empresas familiares españolas sobre la gestión de sus marcas corporativas. 

El informe refleja que, en términos de reflexión identitaria, cohesión y coherencia en sus acciones, la empresa familiar va por delante de muchas otras, con algunos atributos diferenciales como la autenticidad, la cercanía, la resiliencia o los valores compartidos. Sin embargo, estas compañías están desaprovechando las posibilidades de negocio que les aportaría una adecuada construcción de su marca corporativa, ya que ningún otro activo estratégico tiene el potencial de la marca para generar valor interna y externamente y rentabilizarlo en términos de comunicación. 

Conocer la importancia que el componente familiar tiene para los stakeholders, involucrar más a la alta dirección o impulsar el orgullo de pertenencia son solo algunas de las ideas y oportunidades que El rol de la marca en la empresa familiar propone para que este tipo de compañías impulsen y aprovechen el potencial de sus marcas.

María Olivares
Consultora de Marca
María no sabía qué hacía estudiando Publicidad hasta que su profesor de Estrategia le invitó a sentarse en un banco de la calle a observar a la gente y escuchar sus conversaciones. Había sido su hobbie favorito desde pequeña, así que todo cobró sentido. 
Ana Folgueira
Socia y Directora Ejecutiva de Estudio Creativo
Ana es  licenciada en Ciencias Económicas y Máster en Escritura Creativa. Cuando no lleva el timón del Estudio hay que buscarla entre las estanterías de su enorme biblioteca. Es fan de las marcas con propósito y una convencida del valor del cine y el diseño como herramientas estratégicas de comunicación. Encuentra la inspiración en el norte, entre nogales y eucaliptos porque tiene el corazón astur.
Bárbara Ruiz
Directora Estudio Creativo
Estrategia de marca, sevillana del mundo y amante de cualquier mar, que por su formación en empresa y gestión de marca, nada cómodamente entre diferentes disciplinas.
A través del branding, Bárbara busca entender los hábitos sociales y matices culturales para identificar las palancas que activan el cambio empresarial y construir experiencias transformadoras que movilizan a las personas.
Cuando no está inmersa en proyectos de marca, la encontrarás detrás de algún libro, en una esterilla de bikram, correteando detrás de su perro Pinche o disfrutando, aquí y allá, en buena compañía de una copa de vino.