[:es]Infografía “Observatorio Vivienda 2021”, para Kronos Homes[:]Infografía “Observatorio Vivienda 2021”, para Kronos Homes

[:es]Infografía “Observatorio Vivienda 2021”, para Kronos Homes[:]Infografía “Observatorio Vivienda 2021”, para Kronos Homes

¿Quién era nuestro cliente?

Kronos Homes es una de las grandes promotoras de vivienda nacidas en los últimos años en España, protagonizando el nuevo ciclo de la construcción. Su filosofía, creen en un diseño que trasciende de lo estético y crean viviendas pensadas para hacer feliz a las personas. Para ellos en los hogares, el diseño es mucho más que diseño, es #puredesign.

¿Cuál era el desafío?

Tras impulsar la realización del Observatorio de la Vivienda 2021, un estudio sobre las nuevas necesidades del mercado residencial destinado a crear hogares que hagan felices a los clientes, Kronos Homes quiere realizar la difusión del mismo a través de su blog y su red de LinkedIn.

El cliente tiene el reto de mostrar estos datos de forma visual, haciendo una llamada de atención a través de un material diferente a lo que suelen publicar.

¿Cómo lo solucionamos?

Junto al equipo de Stakeholders Management, se planteó la realización de una infografía completa de las conclusiones más importantes del informe, que funcionaría dividida por puntos para realizar una difusión escalonada en LinkedIn y el blog de su web.

La propuesta creativa se basó en el concepto de los planos arquitectónicos, cuya estética serviría como inspiración en la elección del estilo de cada elemento. Junto a esta y bajo la identidad corporativa del cliente, se propuso el estilo de las ilustraciones, iconografía o tipo de fondo para una mejor unificación y señalización del recorrido de lectura. Además, añadimos un par de colores de apoyo a la paleta corporativa, aportando a la infografía mayor calidez y acercamiento a la sostenibilidad, tema muy mencionado.

Finalmente realizamos una versión de infografía completa en formato vertical con sus correspondientes divisiones, donde profundizar en la información a través de la imagen. Todos los detalles de cada parte, desde las ilustraciones, la iconografía, los fondos, los mensajes o los gráficos son personalizados y diferentes en cada punto y necesarios para contar toda la información de forma visual. 

Además, creamos un sistema de ilustraciones que podrá servir como punto de contacto de la marca en futuras comunicaciones de cliente.

¿Qué conseguimos?

Conseguimos darle al cliente una forma innovadora de contar los principales puntos del estudio y entenderlos de un primer vistazo, siguiendo además a través de la funcionalidad y la estética de la infografía con la sintonía de la marca, #puredesign. 

Se mantiene el nivel de reacciones del post infográfico con respecto a sus publicaciones fotográficas habituales, causando por lo tanto muy buena acogida.

Os dejamos el post de su blog y la infografía completa a continuación para que podáis disfrutar de todos los detalles:

Autores

María García
Noemí Folgueira