[:es]“VALIENTES REPENSADORAS” Un proyecto integral en un ecosistema digital[:en]Borrador automático[:]“VALIENTES REPENSADORAS” Un proyecto integral en un ecosistema digitalBorrador automático

[:es]“VALIENTES REPENSADORAS” Un proyecto integral en un ecosistema digital[:en]Borrador automático[:]“VALIENTES REPENSADORAS” Un proyecto integral en un ecosistema digitalBorrador automático

¿Quién era nuestro cliente?

Existe una pastilla anticonceptiva sin estrógenos altamente segura frente a la trombosis. Pero no es una opción ampliamente conocida por las mujeres (ni por los médicos).

Exeltis ha desarrollado una píldora sin estrógenos para las mujeres. Una innovación para liderar la terapia anticonceptiva y aportar toda la eficacia y seguridad que requieren estos productos. 

Aumentar el conocimiento (y la reputación) de las píldoras anticonceptivas libres de estrógenos.

 

“Existe una alternativa segura para ‘todas’ las mujeres”

¿Cuál era el desafío?

La mujer de hoy decide, más que nunca, acerca de su vida y su cuerpo.

Sin embargo, la falta de información impide que las mujeres conozcan todas las opciones anticonceptivas.

Nuestro desafío era empoderar a la mujer para que repensara y trazara nuevos caminos con orgullo y decisión.

¿Cómo lo solucionamos?

LLYC Madrid y LLYC Barcelona unimos fuerzas para luchar contra los mitos que existen alrededor de los anticonceptivos, empoderando a las mujeres a que se informen y generen una opinión veraz y normalizada al respecto.

Porque hay que ser valiente para repensar quién eres y cómo quieres vivir.

 Y hay que ser valiente para hablar con naturalidad de algo que nos cuesta, como los anticonceptivos.

 

Creamos la campaña integral: Valientes Repensadoras 

Se contó con una embajadora: Cristina Boscá, ella sería la cara visible y la aglutinadora de todas las experiencias reales de mujeres muy diferentes que han convivido con los anticonceptivos y todas las anécdotas, preocupaciones e inquietudes que nos pueden mover sobre la temática, que con un tono distendido-positivo conectara de manera eficiente el mensaje al público,  joven y adulto.
Hablar de forma natural a través del buen humor, nos ayuda a aceptar la realidad como es. 

La campaña consistiría por tanto en una plataforma de branded content que funcionase como web divulgativa de todo lo que concierne a los métodos anticonceptivos para la mujer.

La plataforma estaría articulada mediante una serie de piezas:

  • Video manifesto que empoderara a todas las mujeres y trasladara los mensajes principales de la campaña.
  • Píldoras de humor de  Cristina Boscá acerca de 8 temáticas sobre anticoncepción femenina . En cada píldora se tratará un tema específico relacionado con los anticonceptivos y su uso para invitar a todas las mujeres a que se conviertan, también, en Valientes Repensadoras, para que hablen y tengan una opinión positiva y veraz al respecto.   para romper mitos y falsas informaciones acerca de los anticonceptivos
  • Información descargable en cada píldora de video que informase a las mujeres acerca de las alternativas en cuanto a anticoncepción de forma muy visual y atractiva para obtener aún más información y SIEMPRE derivaremos a la consulta médica.
  • Campaña digital en RRSS con Cristina Boscá y otras influencer que ayudasen a dinamizar y diseminar la campaña 

Identidad gráfica

Creamos una identidad basada en el universo gráfico que rodea los espectáculos de monólogos cómicos a los que queríamos hacer referencia, luces, neones, colores y espacios femeninos.

La versión principal del logotipo sería en neón, digital y en movimiento que nos permitiese asociar el mensaje “Valientes repensadoras” a la luz que se aportaba a un tema tan invisibilizado como la anticoncepción femenina.

El cromatismo de la identidad gráfica venía inspirado por el morado activista, un tono cálido salmón que nos permitiese sentir la campaña como cercana y el rojo valiente de la mujer que se permite repensar su método anticonceptivo y tener en cuenta la píldora libre de estrógenos de Exeltis.

Elegimos una tipografía que nos permitiese realizar mensajes contundentes en su versión sólida y outiline, la josefins sans era óptima para ello debido a que es una google font que funcionaría en entornos digitales y con una fácil legibilidad aun manteniendo una fuerte personalidad debido a sus diferentes pesos.

La Campaña Valientes repensadora es una llamada a la acción y por eso el universo gráfico creado debía ser llamativo, alegre pero también fuerte y contundente.

EL MANIFESTO

“Valientes Repensadoras” es una reivindicación para el empoderamiento de la mujer. Una mujer despreocupada, orgullosa y natural.

Con un look fresco, que se caracterizara por ser sofisticado, estéticamente bello pero con un toque transgresor que abraza la naturalidad de las acciones, hemos mostrado una representación de las mujeres diferentes que existen en la sociedad: Unas más femeninas, otras más masculinas, unas más desenfadadas, otras más meticulosas… 

Gracias a un discurso que reivindica la salud de la mujer, podemos ver a las distintas chicas haciendo acciones cotidianas desde una perspectiva mucho más desenfadada.

Sin duda, uno de los elementos que más peso tiene dentro de la pieza, ya que era vital potenciar al máximo el dinamismo y la frescura de las acciones, es el montaje.

“Valientes repensadoras nos ha permitido explorar un universo visual en un entorno digital que nos permitiese trabajar con una identidad gráfica líquida, en movimiento y que llamase la atención de nuestras espectadoras, una identidad femenina y contundente al mismo tiempo que empoderase a cada mujer” 

Bárbara Guillén

“Valientes Repensadoras” es el ejemplo perfecto para darse cuenta de que un buen ambiente de trabajo repercute, positivamente, en el resultado final de la pieza. Para ver buen humor y complicidad en una creación audiovisual, primero hay que proyectarlo.” 

Oriol Cuadern

Autores

Bárbara Guillén