Live in Harmony con Hitachi Cooling & Heating

Live in Harmony con Hitachi Cooling & Heating

Hitachi, un cliente de largo recorrido, una visión común

Tenemos la suerte de llevar varios años trabajando codo con codo con el equipo global de marketing de Hitachi Cooling & Heating para seguir construyendo reconocimiento de marca y velar por una implementación consistente en todos sus mercados. Como equipo, compartimos el espíritu de trasladar a las diferentes regiones locales los beneficios que tiene actuar bajo  una única marca fuerte a nivel global y a su vez, nos retroalimentamos de los aprendizajes locales.

Durante este tiempo, LLYC apoya al cliente en programas de activación interna de su promesa de marca, en las campañas de notoriedad y consideración, así como en el desarrollo de plataformas tecnológicas que nos ayudan a medir el resultado de nuestros esfuerzos y a la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

Compartimos la puesta de largo de las Living Stories de Hitachi

En el esfuerzo por tangibilizar la promesa de marca “Living Harmony”, hemos inaugurado una nueva era de contenidos audiovisuales o microstories bautizados como “Living Stories” en los que la marca se apoyará en terceros, contará sus propias historias en primera persona y trasladará consejos útiles para vivir el día a día con armonía. Una serie de píldoras extremadamente cuidadas y entretenidas en las que cada detalle se encargará de trasladar el rol que ejerce la marca en la climatización, el rol de proporcionar armonía.

En los últimos cinco años, Hitachi ha construido el concepto de la armonía de forma transversal y gradualmente, conectando cada atributo de producto con su business idea. Hoy, en un contexto post pandémico podemos ver cómo el resto del mercado está dando pasitos hacia territorio del bienestar cuando Hitachi lleva alojada en este territorio e inspirando interna y externamente cada vez con más intensidad y legitimidad. Es por ello, que decidimos abrir una puerta a contenidos propios, que inviten a vivir la atmósfera de la marca, nos enseñen a activar la armonía en el día a día, pongan en valor la climatización a través de sus productos, contengan una enfoque humano, trasladen emocionalidad y nos alejen de imágenes estereotipadas para enfatizar el lado multicultural de la marca.

Desnudando a la pieza audiovisual

El vídeo es más que una historia. El vídeo son sensaciones, es temple, es abstracción… Por este preciso motivo, hay que tener en cuenta cada detalle para lograr que el espectador viaje con nosotros hacia una atmósfera de calma y sosiego. Los colores cálidos, las texturas armónicas, el aire y los espacios amplios favorecen a que ese minuto y medio de metraje suponga un oasis de tranquilidad para reconectar con uno mismo. 

Otro de los aspectos que más hemos tenido en cuenta, a la hora de lograr dicho objetivo, ha sido la selección del formato de vídeo que íbamos a emplear. En esta ocasión, era primordial usar un formato panorámico que recogiera la sutileza del hogar para que embelleciera y potenciara un discurso basado en la armonía, el orden y la meticulosidad. Hitachi ha apostado por un formato que no es del todo viral, cuando hablamos de piezas pensadas meramente para rrss, en favor de la narrativa. Nos interesaba huir de cualquier sensación claustrofóbica y gracias al formato 2:71 nos permitía tener una imagen más apaisada donde los extremos laterales ganan en amplitud e información. 

En este tipo de piezas es fácil caer en la ostentación y en la evidencia de poder adquisitivo y esto nos podía suponer más de un quebradero de cabeza ya que lo que queríamos es que gran parte de los espectadores se sintieran reflejados en las actitudes y decisiones de nuestra interiorista. En esta ocasión, la casa es un protagonista casi más importante que el de carne y hueso, pero, a pesar de que todo el discurso de la pieza incide en ese hogar, no lo seleccionamos por su sofisticación.. Lo que buscábamos era personalidad y esa casa la tenía. Los inconvenientes los trabajaríamos mediante la realización audiovisual. 

De este modo, nuestra premisa era encontrar el equilibrio perfecto entre el uso de los planos abiertos y de los planos cortos. Los abiertos los necesitábamos para situar el escenario y transmitir la sensación de libertad, de espacio… pero no podíamos perder de vista los planos cortos porque necesitábamos que la pieza fuera cercana e íntima. Es por eso que era indispensable que la protagonista interactuara directamente con el espectador y que éste sintiera que le está hablando personalmente. 

Como consecuencia, escogimos la voz en off como herramienta para que la pieza audiovisual funcionara como una carta de presentación en la que la protagonista nos abría las puertas de su casa, un lugar íntimo y sagrado. El tono de voz tenía que huir de lo cantado, de lo impostado. Debía ser una voz cercana, fresca, pero que a la vez, en algunos momentos de susurro, nos invitara a relajarnos y a romper la barrera de la desconfianza. En tan poco tiempo, teníamos que conseguir que el espectador lograra sentir que conocía de toda la vida nuestra protagonista. Gracias a eso, el discurso sobre harmonía que nos imparte, cala mucho más. 

Gracias a un equipo de rodaje de más de 30 personas, un gran espacio que trabajar, un material técnico de lujo y la confianza por parte de Hitachi, hemos hecho un trabajo a la altura capaz de acercar a cualquier espectador al concepto de la marca.

Hitachi es más que un producto. Hitachi, con ese producto, te invita a una forma de disfrutar la vida distinta, una vida que apetece ser vivida. Dichas sensaciones, equilibrio, confort… provocan que los hogares se llenen de historias de personas que disfrutan estando en sus casas. 

Al final, el “Living Harmony” es importante porque desencadena millones de “Living Stories” que cualquier ser humano merece vivir.

Pero esto no termina aquí

Como no podría ser de otra manera, una campaña de alcance global liderada por una potente pieza audiovisual como lo es “Living Stories”, se ha estrenado de manera oficial en el canal Global de YouTube de Hitachi Cooling & Heating

 

En paralelo, desde LLYC, hemos desarrollado una estrategia de contenidos social media integrada y adaptada a los 20 países que forman parte de la promesa de marca “Living Harmony”. Durante el mes de junio, el primer “Living Story” será estratégicamente compartido desde los perfiles de YouTube, LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter, de más de 20 mercados distribuidos en 5 continentes, dando pie a una campaña de awareness de enfoque local con potencial global. 

El alcance de este primer episodio , que destaca tanto por un storytelling cercano y humano como por su cuidado estilo cinematográfico, será reforzado a través de una campaña de YouTube dirigida a una serie de mercados claves en el posicionamiento de marca de Hitachi Cooling & Heating. Campaña que será liderada por nuestros partners estratégicos APACHE. 

En los próximos meses, lanzaremos,  mediante los canales social media de Hitachi Heating & Cooling, una trilogía de ‘píldoras de vídeo’ basada en la pieza principal con el propósito de ofrecer una mirada íntima y cercana a la primera, de esperamos que muchas, “Livings Stories”.

Y es que todos tenemos una historia que contar….

Historias que nos invitan a explorar esa conexión natural que existe entre los espacios que habitamos y nuestro ser interior. 

¿CUÁL ES LA TUYA?

#LivingHarmony #LivingStories #LivingSpaces

Autores

[:es]Oriol Cuadern[:]