[:es]Creatividad, cubos de luz y color, protagonistas del lanzamiento de la nueva marca DONTE GROUP[:]Creatividad, cubos de luz y color, protagonistas del lanzamiento de la nueva marca DONTE GROUP

[:es]Creatividad, cubos de luz y color, protagonistas del lanzamiento de la nueva marca DONTE GROUP[:]Creatividad, cubos de luz y color, protagonistas del lanzamiento de la nueva marca DONTE GROUP

 

Durante los últimos meses LLYC y Vitaldent han trabajado en la preparación del evento institucional de presentación de la nueva marca DONTE GROUP, con el objetivo de dar a conocer y trasladar correctamente la reflexión estratégica de arquitectura de marca que se ha llevado a cabo para las marcas que pasa a englobar DONTE GROUP: Moonz, Smysecret, Vitaldent y MAEX.

El resultado del trabajo del Estudio Creativo se tangibiliza en el planteamiento, desarrollo y diseño de una experiencia inmersiva a través de 5 grandes cubos retroiluminados que ofrecen los mensajes clave de cada marca. Cada uno de estos espacios invita al consumidor a vivir una experiencia a través de objetos, vídeos y mensajes escritos en los paneles que reflejan la esencia de cada una de ellas.

Uno de los mayores retos del proyecto era conseguir ser coherentes con cada marca ya que no comparten ningún código gráfico y van dirigidas a targets completamente diferentes. Para ello analizamos en profundidad la estética y el visual merchandising de cada una de las clínicas. Estudiamos su comportamiento en los diferentes puntos de contacto, y su tono y comunicación con los pacientes para conseguir un carácter único y una relación emocional con cada uno de ellos. La aventura a través de Moonz, la experiencia más atrevida con Smysecret, la garantía y confianza de Vitaldent, la distinción con MAEX y la solvencia corporativa de DONTE GROUP

El exterior de los cinco cubos están diseñados para que desde el principio se perciba la personalidad y función de DONTE GROUP. Su key visual y su naming están presentes en el diseño de todas las caras exteriores con el objetivo de reflejar en el espectador la reflexión estratégica de la marca.

El equipo de Estudio Creativo LLYC junto con las áreas de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos trazaron el eje conductor estratégico y de contenidos para el evento de  lanzamiento de DONTE GROUP y así lograr un éxito en todos los puntos de contacto de las marcas y una coherencia conjunta en los mensajes.

El evento estaba diseñado de forma que los asistentes accedían a una gran sala de carácter industrial con las luces apagadas y una gran pantalla de 10 metros de longitud que daba la bienvenida. El objetivo era no desvelar nada hasta que en su discurso de presentación Javier Martín, CEO de DONTE GROUP, fuera presentando cada marca, en ese momento se iban iluminando los cubos por orden revelando la personalidad de cada marca.

En paralelo, el equipo de audiovisual del Estudio Creativo, ha trabajado en las piezas de contenido para el lanzamiento de la marca, animación del nuevo logotipo de DONTE GROUP y un vídeo resumen del evento.

Además de diseñar y producir la decoración del espacio, el equipo de Diseño desarrolló todos los materiales promocionales necesarios tales como invitaciones y Save The Date, dossier, presentaciones, cartelería, señalética, experiencia gastronómica, iluminación, sonido…

Una experiencia “a lo grande”

Desde el primer momento nos planteamos crear una evento único y rompedor con el valor añadido de ofrecer una experiencia inmersiva, que surge por la necesidad de sorprender al consumidor entre tanto ruido. 

En el actual contexto en el que nos encontramos, la experiencia de marca ha adquirido una gran relevancia. El nuevo perfil del consumidor demanda la necesidad de contar con este tipo de herramientas para potenciar el engagement, son consumidores que reclaman contenidos de calidad y relaciones emocionales con las marcas.

Además, es una nueva estrategia para llegar a nuestros stakeholders pero, ¿qué es realmente la experiencia de marca? Son todas las emociones y percepciones que desarrolla un consumidor con respecto a una marca durante sus oportunidades de contacto. En nuestro evento con DONTE GROUP nuestro objetivo era tener despiertos los 5 sentidos.

Es por ello que el lanzamiento de DONTE GROUP nos permitía cubrir las necesidades del proyecto a través de una experiencia inmersiva, de una manera diferente, original y disruptiva.

El planteamiento para DONTE GROUP de crear una experiencia inmersiva, genera un momento idóneo para dirigirse no sólo a los pacientes sino a instituciones, líderes del sector y comunidad médica, que viven como propia su experiencia de marca. A través de ellos se da a conocer la identidad de su nueva marca corporativa y comienza a consolidar su posicionamiento. Es a través de este evento donde se entiende plenamente la marca, sus valores y su propósito. Se crea una relación fuerte, emocional, entre la marca y sus públicos… una versión más potente, memorable y real de la experiencia.

Autores

Bárbara Guillén
[:es]Carlos Cuesta[:]