es
Estudio Creativo - LLYC

MERCASA RENUEVA SU IDENTIDAD VISUAL REFORZANDO SU IMPORTANTE ROL EN TODA LA CADENA AGROALIMENTARIA

LLYC
by
22 February 2021

Durante el 2020, acompañamos a Mercasa en un proceso profundo de reflexión sobre su marca. El resultado se puede observar en su renovada identidad visual que tiene como objetivo poner en valor y dar visibilidad al enorme papel que la compañía ha desempeñado en la sociedad durante sus 55 años de historia y más concretamente, durante la crisis provocada por la pandemia en la distribución de alimentos frescos. A través de su diseño, Mercasa comunica su renovada actitud para encarar el futuro, transmitiendo su espíritu colaborativo, impacto, dinamismo en red y foco en las personas.

Para desarrollar el trabajo creativo, partimos de la idea de Mercasa como el corazón de la red conformada por todos los Mercas de España. Es así como nació el concepto de fractal, una estructura geométrica presente en la naturaleza que se multiplica a diferentes escalas y que parte de un núcleo. Como un fractal, Mercasa es la semilla desencadenante de los Mercas que tienen como principal responsabilidad alimentar a todos los barrios de España.

El resultado de este proyecto se materializó el viernes 19 de Febrero, cuando Jose Ramón Sempere, Presidente de Mercasa, lanzó la nueva marca interna y externamente y lo hizo junto a Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Un proyecto ilusionante que nos ha permitido formar parte de la transformación cultural de una compañía y acelerarla gracias a la gestión estratégica- creativa de la marca. 

Así ha sido como Mercasa ha comunicado el cambio de la marca:

Bárbara Ruiz
Directora Estudio Creativo

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Laura Pérez
Diseñadora de Identidad de Marca en Estudio Creativo.

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

María García
Diseñadora Gráfica en Estudio Creativo

Sorry, this entry is only available in European Spanish.